Efectividad en las Ventas, Presentaciones Eficaces

3 Maneras de Persuadir a su Audiencia

Dale Carnegie Nuevo León

septiembre 26, 2016
0
Comentarios

Ya sea on-line o en persona una presentación efectiva es mucho más que conocer el material que presenta es ponerse en el lugar de su audiencia.

Adopte el mensaje a las necesidades de ellos.

Fórmula Mágica de Dale Carnegie


La fórmula mágica de Dale Carnegie lo ayudará a incrementar su confianza y a que su presentación sea memorable!

1- Incidente: 
¿Por qué está realizando esta presentación? ¿Qué incidente específico lo inspiro para elegir este tema? Cuénteles una historia! Esto debe tomar 60-90 segundos.

2- Acción: 
¿Qué acciones específicas quiere que su audiencia realice? Sea directo y breve no haga que ellos deduzcan su punto de vista.

3- Beneficio: 
¿Qué beneficios específicos ganará su audiencia como resultado de realizar esa acción? Pinte un cuando con palabras para que ellos puedan imaginarse la idea.

5 Consejos para Desarrollar Empatía con su Audiencia

Uno de los elementos vitales de hablar efectivamente en público es desarrollar empatía con su audiencia. No importa si usted conoce su material como la palma de su mano – eso no importará si usted no puede conectarse con sus oyentes.

Sin embargo, siguiendo los consejos que están debajo, usted podrá presentarse a su audiencia como un experto y mantenerlos entretenidos desde el comienzo al final.
 


 

1-Muestre aprecio sincero por sus oyentes. 
Su auditorio le está brindando su tiempo, por lo tanto es importante respetarlas y hacerlos sentir apreciados de manera genuina. Considérese honrado, por ser elegido para dirigirse a una audiencia – y dígalo! Asegúrese de aprender y mencionar los nombres de algunos de sus oyentes para hacer la presentación más interactiva y mantener a la audiencia entretenida.

2- Hable en términos de los intereses de sus oyentes. 
Es crucial hablar en términos familiares para ellos. Abordando puntos y preocupaciones que sean importantes para su audiencia, se mostrará considerado y tendrá más posibilidades de conectar con ellos de manera significativa.

3- Muéstrese Profesional! 
Recuerde que usted es el experto en el tema aquí. Las personas han tomado tiempo de sus agendas y muestran respeto dándole la oportunidad de hablar. Asegúrese de estar plenamente preparado, con confianza y conocimiento durante su presentación. Que la pasión que siente por su tema lo haga brillar frente a su audiencia.

4- Reforzando su status de experto, usted no debería disculparse al contactarse con su auditorio. 
Disculparse por un error es llamar la atención sobre él y romper el “clima”. Esto puede rápidamente entorpecer cualquier empatía que haya desarrollado con sus oyentes hasta el momento y dañar su credibilidad.

5- De la bienvenida a la crítica en vez de sentirse resentido por ella. 
Una sesión de preguntas y respuestas al final de la presentación le proporciona una oportunidad valiosa para tener un feedback directo y abordar cualquier preocupación que su audiencia pueda tener. En vez de tratar de evitar la crítica, prepárese para responder preguntas difíciles. Un gran orador puede ganar partidarios y escépticos por igual al abordar con confianza las preguntas difíciles sobre cuestiones que no se hayan abordado en la presentación principal.

 

Monterrey, Nuevo Leon 64000, MX
P:+52 81 8344-4946

Síguenos en

 
Porfirio Díaz 728 sur, Col. Centro. Monterrey, N.L.
© 2017 Dale Carnegie & Associates, Inc.. Todos los derechos reservados.
Diseño y desarrollo de la página web de Americaneagle.com