Desarrollo del Liderazgo

Querer, saber y saber hacer

Abelardo Cruz Beauregard

febrero 12, 2017
0
Comentarios

En cada propósito que nos hacemos debemos iniciar con la actitud de querer o deber llevarlo a cabo. En ocasiones, hay que hacer cosas que nos desagradan, pero debemos hacerlas. No basta querer hacer algo, conviene antes de emprender algo enterarnos de todo lo que tiene que ver con el propósito, aprender cuanto se pueda. Querer hacer algo y conocer todo lo concerniente no nos permite hacerlo bien. 

Lo anterior viene al caso de un caso que viví recién terminada mi carrera de Ingeniero Civil en la UNAM. Se me pidió, por parte de la dirección de la empresa donde laboraba, que diseñara y construyera una cochera para dos autos. Se me puso en contacto con el contratista para ver los detalles de la construcción. Raudo procedí a diseñar las cargas y hacer el diseño del concreto.

Entrevisté al contratista para darle las instrucciones correspondientes. Este vio el diseño del acero y de la loza y me dijo:

"Mire, güerito, ¿cuántas lozas como ésta ha construido?"

Mi contestación fue breve: "Ninguna".

Él dijo: "¿Por qué no me deja hacerla como sé? Le ofrezco que no se caerá. He construido cientos de ellas en mi vida como maestro albañil".

Convenimos que así fuera aunque mi orgullo de ingeniero recién graduado me aconsejara lo contrario. La loza se construyó, no se cayó y en la actualidad, pasados muchos años, se mantiene en pie.

¿Qué sucedió? Bueno, tenía la actitud, sabía de qué se trataba, pero no tenía la práctica adecuada.

La práctica no hace la perfección, pero sí la permanencia.

 

Monterrey, Nuevo Leon 64000, MX
P:+52 81 8344-4946

Síguenos en

 
Porfirio Díaz 728 sur, Col. Centro. Monterrey, N.L.
© 2017 Dale Carnegie & Associates, Inc.. Todos los derechos reservados.
Diseño y desarrollo de la página web de Americaneagle.com